La gama de sillines de Repente se amplía con la llegada del Quasar,el primer sillín de la marca italiana que monta raíles de acero en lugar de fibra de carbono. El modelo destaca tanto por el atractivo de su diseño como por su excelente relación coste/eficacia. Se ha aplicado un cuidado meticuloso a cada uno de sus detalles, tanto en la fase de diseño como en el proceso de fabricación del producto, plasmando la exquisita tradición italiana de Repente.
El Quasar es un sillín que combina diseño, confort y funcionalidad para satisfacer las necesidades tanto de los corredores profesionales como de los ciclistas aficionados. La forma del sillín se caracteriza por un asiento de diseño plano de 260x142 mm y una abertura central, integrada en un amplio canal diseñado para aliviar la presión perineal. La superficie de apoyo trasera, de tamaño cómodo, se ha modelado de acuerdo con los requisitos anatómicos y ergonómicos de los ciclistas.
Según explican los responsables de la marca, el efecto de 'ajuste perfecto' que produce esta forma particular de sillín hace que el asiento sea cómodo sin tener que utilizar gruesas capas de acolchado y permite a los usuarios encontrar inmediatamente su posición de conducción más eficaz. Por otro lado, la carcasa está hecha de PA12 reforzada con fibras largas de carbono (tecnología LCF), y el acolchado es de espuma de poliuretano, protegido por una cubierta de microfibra de poliuretano antideslizante de base acuosa.
Los raíles del Quasar están fabricados en acero inoxidable Aisi, un tipo de acero con propiedades mecánicas muy avanzadas. Repente lo ha reforzado aún más sometiéndolo a un proceso especial llamado Shot 304, que endurece la superficie del metal y lo hace más resistente. Materiales y tecnologías de primera clase para un sillín con un peso de menos de 170 gramos y un precio de venta recomendado de 109€, disponible en color negro.