Magnet es el nombre que recibe el último sillín lanzado por la firma italiana Repente, específico para bicicletas de Triatlón y Contrarreloj. Con un peso de solo 135 gramos, el sillín presenta una estructura completa de fibra de carbono unidireccional de alto módulo con una construcción en autoclave que mejora las propiedades mecánicas del material como ningún otro proceso de mecanizado puede hacerlo, al menos según indica el fabricante.
El nuevo Repente Magnet es un sillín diseñado para adaptarse a todo tipo de fisionomías, incluida la del género femenino. El asiento tiene forma anatómica y ergonómica, con un amplio canal central que garantiza una buena comodidad en la posición de conducción más aerodinámica y una superficie de apoyo de sección diferencial que asegura una distribución óptima del peso y mejora la circulación sanguínea en los puntos de presión, previniendo cualquier sensación de entumecimiento.
El acolchado de la superficie de apoyo está hecho de EVA, una espuma de alto rendimiento de densidad media, recubierto por una funda de PU acoplada a una capa de agarre especial, situada en la punta del asiento, que ayuda al ciclista a mantener la posición de sentado como si un imán lo mantuviera allí, de ahí el nombre del sillín. Otro detalle muy llamativo es la reproducción de la silueta de un ciclista en posición aerodinámica situada en la parte inferior de la carcasa, una seña de identidad de Repente y su lema El ciclismo es un arte.
El Repente Magnet tiene unas dimensiones de 240x140 mm y un peso declarado de 135 gramos. El sillín es el mismo que utilizan equipos profesionales como el Caja Rural-Rga y los equipos femeninos Wnt Rotor y BePink, a la venta desde ya en tiendas especializadas y en el sitio web del fabricante por un precio anunciado de 249€ por unidad.