La última creación de la marca italiana es el Repente Latus CL, un sillín ultraligero de carbono diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas que prefieren hacer uso de sillines más anchos de lo habitual. El nuevo Latus CL, cuyo nombre en latín significa Ancho 150, destaca por una amplia superficie de apoyo trasera que ofrece el mejor soporte incluso en el caso de tener tuberosidades isquiáticas (los huesos de apoyo de la pelvis) muy distantes.
Las dimensiones de Latus CL son de 240 mm x 152 mm, con un peso de sólo 145 gramos. Su estructura es de fibra de carbono unidireccional con refuerzo de tejido Twill, procesado en autoclave para mejorar las propiedades mecánicas de este material. También cuenta con raíles de sección diferencial y con un relleno de espuma EVA de alto rendimiento que evita molestias y entumecimiento incluso cuando se pedalea en posición aerodinámica.
El Latus CL de Repente está cruzado axialmente por un canal, cuya forma sigue el perfil óseo del ciclista en función de la inclinación de la pelvis. Este canal anatómico alcanza su máxima profundidad donde es más útil para ayudar a aliviar la presión en el área perineal. Visto de lado, el perfil superior del sillín presenta una ligera abertura central, cuya finalidad es ayudar a los ciclistas a mantener la posición de conducción más cómoda evitando cualquier deslizamiento hacia delante.
Otro detalle del diseño del Latus CL es la curvatura entre la parte más ancha del sillín y la parte delantera, diseñada para garantizar la máxima libertad de movimiento de las piernas y evitar cualquier roce en la parte interna de los muslos. El sillín es válido tanto para hombres como para mujeres y para bicicletas de carretera y montaña, con un precio anunciado de 219€ por unidad.