Race Face actualizó en 2018 las Next SL, sus ruedas tope de gama dirigidas a bicicletas de XC/Trail, introduciendo una nueva llanta de carbono de perfil más ancho y un nuevo buje delantero más ligero y específico para bicis de XC y Trail. Ahora le llega el turno a las Turbine SL, unas ruedas de aluminio mucho más económicas pero que heredan todas las mejoras de sus hermanas de carbono.
Las nuevas Race Face Turbine SL se presentan como unas ruedas ligeras y resistentes diseñadas para ser montadas tanto en bicis de XC/Maratón como en modelos de Trail algo más agresivos. Están fabricadas en aluminio 6069, una aleación muy resistente, y cuentan con un ancho interno de 25 mm, un ancho externo de 28 mm y un perfil de 20 mm de altura.
Igual que las Next SL, las Race Face Turbine SL llegan al mercado únicamente en diámetro de 29 pulgadas y solo compatibles con ejes pasantes Boost (15x110 mm delante y 12x148 mm detrás). Vienen montadas con 28 radios a tres cruces e incluyen el buje delantero Race Face Vault, 50 gramos más ligero que su antecesor, y el buje trasero Race Face Vault J-Bend, con nada menos que seis trinquetes y 120 puntos de enganche para no perder ni un vatio de empuje en la pedalada.
Las Turbine SL de Race Face llegan a las tiendas con un peso declarado de 1.635 gramos por juego y un precio anunciado para el mercado estadounidense de $850 USD para cada pareja de ruedas.