Cuerpo de carbono, núcleo de aluminio y dientes de acero. Con esta construcción se presentan el nuevo plato Race Face Era, diseñado para ofrecer la mejor relación posible entre ligereza y durabilidad. ¿El resultado? Un plato que, según la marca, aguanta más de 2 millones de ciclos de uso, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que la vida media de un plato estándar es de unos 400.000 ciclos según pruebas de laboratorio.
Para la fabricación de su nuevo plato Era, Race Face ha combinado los tres materiales por excelencia dentro de la industria ciclista (y de muchas otras industrias). La marca ha empleado el aluminio, concretamente aluminio de serie 7000, para la unión del plato a las bielas.
Para los dientes del plato, puesto que el aluminio es un material ligero pero que se desgasta muy rápido, Race Face ha confiado en el acero inoxidable, mucho más resistente y duradero en el tiempo. Y uniendo el núcleo de aluminio y los dientes de acero, la marca ha optado por emplear un cuerpo de fibra de carbono pegado mediante las más avanzadas tecnologías y adhesivos de la actualidad.
De la combinación de estas tres partes surge el nuevo plato Race Face Era, que como no podía ser de otro modo, ha sido sometido a innumerables de test de fatiga, impacto, resistencia, rigidez y todos esos valores que las marcas prueban en sus laboratorios antes de salir al mercado. También ha sido testado en un uso real, con nada menos que 3.400 horas de pedaleo con 44 probadores distintos sin ningún problema detectado.
El Race Face Era llegará al mercado en breve con dos versiones distintas, DM con offset de 52 mm y DMW con offset de 55 mm, en ambos casos con tamaños de 30, 32 y 34 dientes y perfil dentado compatible con Shimano de 12 velocidades (HG+) o estándar para 10, 11 y 12 velocidades. El peso declarado del plato se queda en 83 gramos en versión DMW de 32 dientes, con un precio anunciado de 199€ / $149.