Corría el año 1995 cuando la estadounidense Leigh Donovan se proclamó campeona del mundo de Descenso en Kirchzarten (Austria). Dos años después, ProTaper creo un manillar en color dorado para la bicicleta de la campeona, convirtiéndose en una de las marcas de referencia en lo que respecta a manillares para bicicletas.
ProTaper A25 Icon Gold
Ahora, casi 25 años después de crear aquel manillar para Leigh Donovan, la marca hace un guiño al pasado lanzando una exclusiva versión de uno de sus manillares más vendidos, el ProTaper A25, en edición Icon Gold. No hay que ser muy listo para adivinar que se trata de un manillar de color dorado dirigido a bicis de Trail, Enduro y Descenso.
El ProTaper A25 Icon Gold está fabricado en aluminio con un peso de 310 gramos. Tiene 810 mm de longitud, con un diámetro de 31.8 mm, una elevación de 25.4 mm, un ángulo hacia arriba (Upsweep) de 4º y un ángulo hacia atrás (Backseep) de 8º. Los extremos del manillar cuentan con marcas de corte que brindan una amplia variedad de opciones de ancho.
Manillar dorado retro de edición limitada. Si bien los nuevos manillares de aluminio ProTaper MTB han evolucionado a lo largo de los años, una cosa sigue siendo la misma: nuestro concepto ProTaper original sigue siendo: más grueso en el área de sujeción y cónico hacia abajo en las secciones de baja tensión
, explican los responsables de la marca.
El A25 Icon Gold de ProTaper llega al mercado en una exclusiva edición limitada con anodizado en color dorado con un precio anunciado de $104,99 USD, que vienen a ser unos 100,80€ al cambio en moneda europea.