Prologo cuenta en su catálogo con una gama de sillines denominada Proxim que ha sido desarrollada con la colaboración de la Universidad Politécnica de Milán y de algunos de los mejores equipos de Enduro y Descenso del planeta, entre ellos el GT Continental Factory Racing, el Continental Atherton MTB Race, el Lapierre Zip Collective o el Lapierre Overvolt.
Uno de los sillines Gravity más ligeros del mundo
Esta gama de sillines enfocados al Gravity está compuesta por dos versiones distintas, Performance y Sport. La primera es una gama de sillines más enfocados al rendimiento y la competición, y la segunda especialmente dirigida a aquellos usuarios que prefieren una mayor comodidad, como por ejemplo los de e-MTB.
La joya de la corona de la gama de sillines Proxim de Prologo es el recién presentado Proxim W850, un modelo de altas prestaciones que se sitúa en lo más alto de la línea Performance para ofrecer ligereza, resistencia y alto rendimiento tanto para amantes del Enduro y el Descenso como para los usuarios de una e-MTB.
El Prologo Proxim W850 es un sillín que hereda la forma ergonómica del exitoso y superventas Prologo Dimension, un sillín polivalente que ya se ha ganado un merecido hueco en el mercado gracias a las buenas críticas recibidas por parte de clientes y medios.
El sillín cuenta con una base reforzada con fibra de carbono larga y raíles sobredimensionados Rail Nack fabricados en fibra de carbono, kevlar y filamentos de aluminio. También destaca un generoso canal central que alivia la presión en la zona genital, un acolchado multidensidad con zonas mapeadas y separadas de diferente tipo de espuma, y una parte trasera con una cubierta que mejora el agarre para evitar desplazamientos indeseados sobre el asiento.
El Proxim W850 tiene unas dimensiones de 245x143 mm y presume de un peso de solo 155 gramos, una cifra que suele ser más habitual en sillines de carretera y que hacen de este modelo uno de los sillines Gravity más ligeros del mundo. El precio recomendado se queda en 225€.