La tecnología CPC patentada para aumentar el agarre y la absorción de vibraciones, una innovación introducida por Prologo en sus sillines y guantes, llega también a las cintas de manillar con el lanzamiento de la Onetouch 3D, la primera cinta 3D del mercado diseñada para garantizar el máximo control de la bicicleta y afrontar los terrenos más exigentes con confianza y comodidad.
La característica distintiva de la Onetouch 3D es su innovador diseño tridimensional con nanoestructuras cónicas de elastómero realizadas mediante un nuevo proceso de fabricación por inyección de la marca. Esta superficie en relieve 3D eleva el grosor de la cinta a 3,5 mm, lo que mejora enormemente el confort de conducción gracias a una alta capacidad para absorber las vibraciones de la rueda delantera.
Según explica el fabricante, la estructura 3D también ofrece un rendimiento de agarre inigualable en comparación con las cintas de manillar tradicionales, asegurando un agarre firme en todo momento, incluso en los terrenos más accidentados. Por otro lado, el nuevo material utilizado hace que la cinta sea extremadamente resistente al desgaste, lo que garantiza un rendimiento constante y fiable a lo largo del tiempo, reduciendo la frecuencia de sustitución.
La nueva cinta Onetouch 3D ya ha sido probada en las últimas clásicas del norte de Europa por equipos UCI WorldTour como el EF Education - Easypost, Bahrain Victorious, UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan e Intermarchè Wanty, obteniendo la aprobación de los ciclistas profesionales que la han utilizado con éxito.
La Prologo Onetouch 3D llega al mercado con un peso declarado de 129 gramos por par y unas dimensiones de 2.000x30 mm, con un grosor de 3.5 mm y un solo color a elegir, el negro. El precio anunciado se queda en 48,59€ por juego de cintas.