Progress introduce en su catálogo de bujes para ruedas de MTB el nuevo Nexo Ratchet Z1 Boost con anclaje de 6 tornillos para disco. Se trata del buje más avanzado de la marca española, desarrollado con la colaboración del Primaflor-Mondraker Team para cumplir con las máximas exigencias de los corredores, y de cualquier aficionado que busque el máximo rendimiento.
Progress Nexo Ratchet Z1 Boost
El Nexo Ratchet Z1 Boost de Progress es un buje de alto rendimiento que cuenta, en su versión trasera, con un sistema Ratchet semi flotante de baja fricción muy fiable gracias a sus 24 dientes aplanados. Sus rodamientos están sellados con un diseño tipo laberinto flotante que no ofrece ninguna fricción y cierra al recibir presión de agua o barro desde el exterior.
Este buje combina un peso ligero y la máxima durabilidad gracias al mencionado sistema de enganche instantáneo tipo Ratchet, además de rodamientos cerámicos de mayor tamaño, anclaje de radios derecho optimizado para conseguir más rigidez lateral de la rueda y, en esta nueva versión, anclaje para discos de 6 tornillos, los más extendidos del mercado.
Bec McConnell, una de las máximas exponentes del equipo Primaflor-Mondraker, ha sido la corredora oficial encargada de poner a prueba este buje en todas sus carreras y entrenamientos desde hace más de un año.
El buje trasero tiene un peso declarado de 244 gramos, con un peso de 137 gramos para el delantero. Está disponible en versión Boost (15x110 mm delante y 12x148 mm detrás), con núcleo Shimano Microspline o SRAM XD, con un precio anunciado de 349€ para el trasero y de 169€ para el delantero.