Después del éxito de ventas de Progress tras lanzar las GP:01 Grafeno con llantas extra anchas, la marca española presenta las GV:01, un nuevo modelo de ruedas al estilo XC puro, más ligeras y con menos anchura, para ofrecer un producto con un rendimiento excepcional a un precio imbatible. Las ruedas tienen un peso declarado de 1.440 gramos por juego y un precio recomendado de 1.390€ el par.
El grafeno es el material del futuro y el más ligero descubierto hasta hoy. En estas ruedas buscamos el equilibrio perfecto entre peso y rigidez. Fabricadas con grafeno y con la mejor fibra de carbono (Toray), la cual es 11 veces más rígida que el aluminio más duro conocido, si a esto le añadimos un ancho extra de la llanta logramos la mejor relación entre rigidez y ligereza
, explican los responsables de Progress.
Las GV:01 cuentan con llantas fabricadas en grafeno on fibra de carbono multicapa y 3 mm de offset para una tensión de radios más equilibrada y una mayor rigidez lateral. También incluyen flancos hokkless (sin pestañas) extra reforzados contra impactos así como un acabado de carbono UD mate con gráficos transfers sobre lacados. Las llantas tienen un ancho exterior de 29.5 mm y un ancho interior de 24 mm.
Las nuevas ruedas de Progress montan bujes Nitro Ceramic Disc mecanizados en aluminio 7075 PAL-Tech con rodamientos cerámicos de máxima precisión para anclaje de disco IS6. El núcleo de aluminio es intercambiable entre Shimano HG, Micro Spline y/o SRAM XD, mientras que el anclaje de radios es de tipo Straight Pull para conseguir una mayor rigidez de la rueda y una mejor aerodinámica.
Las Progress GV:01 están disponibles para todo tipo de ejes pasantes y con tres acabados a elegir: acabado mate en amarillo fluor, acabado mate en negro y acabado 3K en naranja FOX. El peso máximo recomendado del ciclista se sitúa en 90 kg, con un tamaño de neumático recomendado de 2.10" a 2.35" pulgadas de ancho en diámetro de 29 pulgadas. Las ruedas incluyen 2 válvulas, cinta Tubeless, radios de recambio, 2 fundas de rueda Progress y 2 años de garantía + 1 año al 50% en llanta accidentada (Crash Replacement).