Progress Cycles aprovechó la Copa del Mundo de XCO celebrada en Vallnord para presentar al mundo sus ruedas más avanzadas hasta la fecha. Dirigidas al segmento XC/Maratón, las bautizadas como Progress Atom presumen de estar fabricadas en carbono y grafeno, contar con un perfil ancho de 33 mm y marcar en la báscula 1.300 gramos de peso por juego.
Según explican desde Progress Cycles: "El grafeno es el material del futuro y el más ligero descubierto hasta hoy. Con las Atom lanzamos unas ruedas ultra ligeras súper polivalentes para Maratón y Rally. Gracias a las características del material hemos sido capaces de dejar esta nueva llanta, de 33 mm de ancho, en tan solo 345 gr. En conjunto con nuestros bujes Nitro cerámicos, deja la báscula en unos espectaculares 1.300 gramos el juego".
Las nuevas Progress Atom llegan al mercado bajo la forma de unas ruedas de 29 pulgadas fabricadas con una novedosa combinación de grafeno y carbono que permite una construcción un 20% más ligera y resistente que unas ruedas idénticas fabricadas en carbono. Cada llanta cuenta con un perfil sin pestañas compatible con Tubeless con un ancho externo de 33 mm y un ancho interno de 27 mm, incluyendo en el montaje de serie bujes Nitro con rodamientos cerámicos.
En lo que respecta a las opciones de montaje, las Progress Atom están disponibles en versión para ejes pasantes estándar (15x100 y 12x142 mm) y para ejes Boost (15x110 y 12x148 mm), con núcleos para Shimano o SRAM XD a escoger. Como opción, la marca también permite configurar las ruedas con buje delantero para horquillas Lefty o RockShox RS-1 o añadir un kit de rodamientos CeramicSpeed, entre otras opciones.
¿Qué precio hay que pagar para disfrutar de las Progress Cycles? No mucho más que cualquier otro juego de ruedas de carbono de alto rendimiento: 1.590€ por juego para las ruedas con ejes pasantes o Boost y logotipos en amarillo flúor o naranja; y 1.770€ para las ruedas en versión Limited, con logotipos con efecto holográfico muy agradables a la vista.