PRO, la marca de Shimano dedicada a los componentes para bicis, lanza al mercado el nuevo Stealth Superlight, una versión aligerada del exitoso modelo PRO Stealth ya presente en el catálogo de la firma. ¿Qué tiene de especial la versión Superlight? Un proceso de fabricación más avanzado que consigue fusionar los raíles de carbono en la carcasa del sillín ahorrando gramos de peso sin sacrificar rendimiento ni resistencia.
Gracias a este novedoso sistema de construcción con raíles y carcasa de una sola pieza, el PRO Stealth Superlight consigue una reducción de peso del 15% respecto al modelo original. Hablando en cifras, se trata de un sillín de 145 gramos (27 gramos menos que el modelo PRO Stealth), situándose en el mercado como uno de los sillines más ligeros actualmente disponibles.
Michael Matthews, ciclista del equipo Sunweb, es uno de los primeros profesionales que ya utiliza este sillín: "He competido con el sillín Stealth original desde que se presentó, así que la reducción de peso actual es una ventaja significativa. Me encanta el nuevo aspecto y la forma en que los raíles se funden con el sillín es una verdadera obra de arte. Es igual de cómodo que la versión anterior, así que tengo una base estable para una buena transferencia de potencia".
El nuevo PRO Stealth Superlight llega a las tiendas con dos anchos a elegir, de 142 mm y 152 mm, a la venta a partir de agosto en un número limitado de establecimientos en España y de forma generalizada a partir del mes de noviembre.