Porsche continúa su expansión en el sector del ciclismo tras anunciar la compra del 20% de Fazua, con la opción de comprar más acciones en un futuro. Por una cantidad no revelada, el fabricante alemán de automóviles de lujo ha adquirido una participación del 20% en la marca de motores y baterías para eBike, asegurándose además la opción de comprar más acciones que le lleven a una posible compra de la marca.
Fazua lleva desarrollando motores y baterías para bicicletas eléctricas desde que se fundó en 2013 y sus productos se encuentran en bicicletas de marcas como Trek, Orbea o Lapierre. El año pasado, Trek Bikes presentó la E-Caliber con el sistema de transmisión Evation de Fazua que entrega 55 Nm de par con una batería de 250 Wh, posicionándola como una de las e-MTB más ligeras del mercado.
Porsche también ha anunciado que colaborará con Ponooc, una rama de capital riesgo de PON Holdings. Los detalles son bastante escasos en cuanto a lo que esto significará realmente, pero el primer paso será la producción de la próxima gama de e-Bikes de Porsche. Esta inversión de Porsche alimenta la aceleración en curso del desarrollo positivo de la empresa Fazua. Juntos, vamos a pisar el acelerador para avanzar en nuestra visión de mejores viajes
, explica Johannes Biechele, el CEO de Fazua.
Esta no es la primera gran compra de Porche en la industria ciclista, ya que el año pasado la marca de coches alemana compró una participación mayoritaria en Greyp, el fabricante de las e-MTBs de alto rendimiento que utilizan algunos de los más famosos jugadores de fútbol del planeta.