Polar Plug es el nombre de unos nuevos puños calefactables para bicicletas que han sido presentados en la plataforma Kickstarter buscando financiación colectiva para poder salir al mercado. Se trata de unos insertos que se introducen en los extremos del manillar y son capaces de calentar los puños hasta 40ºC para mantener calientes las manos del ciclista en los días más fríos del año.
Los insertos Polar Plug son compatibles con manillares de aluminio y de carbono siempre y cuando tengan un diámetro mínimo de 17.5 mm. Su instalación es muy sencilla: basta con insertarlos en cada extremo del manillar y comenzar a rodar. Para activar el sistema calefactable, solo hay que apretar un pequeño botón situado en el extremo del puño, justo donde va puesto el tapón.
Según sus creadores, los insertos Polar Plug calientan los puños hasta 40ºC y tienen una autonomía de hasta 5 horas de uso entre carga y carga. Se recargan en solo 2 horas vías USB, y una vez activados alcanzan una temperatura óptima de trabajo en solo 15 minutos sean cuales sean las condiciones externas.
Polar Plug sale a la venta en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter con un precio anunciado de $115 USD (~92€) y una fecha de entrega prevista para mayo de 2021. Sus creadores han puesto toda la carne en el asador: o consiguen completar la ronda de financiación, o devuelven el dinero a los compradores y se retiran del proyecto.