Pirelli presenta en sociedad su neumático para bicis de carretera más avanzado hasta la fecha, el nuevo P Zero Race TLR, desarrollado tras más de dos años de pruebas con la colaboración del equipo del World Tour Mitchelton-SCOTT, de la actual campeona del mundo de ruta Annemiek van Vleuten, del actual campeón del mundo Mads Pedersen, y de Vincenzo Nibali.
El Pirelli P Zero Race TLR es un neumático de alto rendimiento dirigido a profesionales del ciclismo en ruta y los aficionados más exigentes. Cuenta con una carcasa TLR reforzada con la tecnología TechWALL+ de Pirelli, y ofrece un óptimo agarre, una mínima resistencia al rodamiento y una excelente protección frente a los pinchazos en todas las estaciones del año.
Una de las características más destacadas de este neumático es el compuesto SmartEVO, una evolución del SmartNET original. Se trata de un compuesto que emplea tres polímeros diferentes, cada uno de ellos con unas prestaciones específicas, para ofrecer un comportamiento muy equilibrado en todo tipo de condiciones: más agarre en terrenos secos y mojados, mínima resistencia a la rodadura y un alto nivel de confort.
El neumático más avanzado de Pirelli llega al mercado en dos versiones: P Zero Race TLR (69,90€), más versátil e ideal tanto para entrenar como para competir; y P Zero Race TLR SL (74,90€), más ligero y enfocado principalmente a la competición. Estarán en las tiendas a partir de finales de julio en medidas 700x24c, 700x26c, 700x28c y 700x30c para la versión P Zero Race TLR y 700x24c, 700x26c y 700x28c para el modelo P Zero Race TLR SL.