Pirelli amplía su gama de neumáticos para bicicletas con el lanzamiento de la nueva gama Scorpion E-MTB, compuesta por tres cubiertas Tubeless Ready dirigidas a los ciclistas amantes de las disciplinas de Trail y Enduro en su vertiente eléctrica. La colección está compuesta por los neumáticos Scorpion M (Mixed Terrain) y Scorpion R (Rear Specific) perfectos para Trail y All Mountain, además del Scorpion S (Soft Terrain), este último diseñado para E-Enduro.
El compuesto SmartGRIP+ es la clave de los tres nuevos neumáticos de Pirelli. Se trata de una reformulación del preparado por Pirelli para sus neumáticos Scorpion MTB, mejorado con la adición de lignina al compuesto base, una sustancia química de origen natural que mejora las propiedades del neumático y le permite soportar mejor las cargas por la conducción más rápida y pares elevados, típicos de las potentes e-MTB.
Además de un compuesto mejorado, el talón y flancos de los nuevos neumáticos Scorpion E-MTB han sido reforzados con la tecnología Pirelli HyperWALL, lo que aumenta las prestaciones de los neumáticos en términos de estabilidad y de resistencia al aplastamiento de las paredes. Gracias a este refuerzo lateral, los Scorpion E-MTB se posicionan entre los más ligeros que hay actualmente disponibles en el mercado sin sacrificar un nivel de protección superior a la media.
Los neumáticos de la gama Pirelli Scorpion E-MTB llegan a los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África), NAFTA (América del Norte) y APAC (Asia-Pacífico) a partir de hoy 30 de junio de 2020 en diámetros de 29" y 27.5" con un ancho de 2.6" para todos los modelos. Los pesos anunciados van de los 1.200 gramos para los neumáticos de 27.5" y de 1.330 gramos para los de 29".