Una cubierta multiuso con un amplio rango de acción: desde las competiciones y entrenamientos sobre asfalto hasta las rutas mixtas por carretera y pistas de tierra. Así se presenta el nuevo Pirelli Cinturato Velo, un neumático que recoge las mejores soluciones técnicas y patentadas desarrolladas por la firma italiana en su larga historia como fabricante de neumáticos para las dos y cuatro ruedas y presenta tecnologías específicas diseñadas exclusivamente para su utilización en el sector del ciclismo.
El nuevo Cinturato Velo de Pirelli es un neumático reforzado, perfecto para montar con o sin cámara de aire, que ofrece una extrema fiabilidad en todas las condiciones de carretera, incluso en las más adversas. Se trata de una cubierta polivalente diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible sobre un amplio rango de usos, ya se trate de rodar durante muchos kilómetros, en condiciones climáticas difíciles, sobre el asfalto, sobre pistas de tierra, o incluso sobre firmes rotos con baches o adoquines.
La gran polivalencia de uso del Pirelli Cinturato Velo se hace posible gracias a una carcasa reforzada con un tejido de nylon y otro de aramida, denominada Armour Tech, y al avanzado compuesto SmartNET Silica. Las fibras de aramida, conocidas por su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, están dispuestas en diferentes concentraciones e intensificadas en la banda de rodadura para ofrecer una resistencia óptima al corte y a los impactos. Según explican los responsables de Pirelli, cuando un objeto puntiagudo intenta perforar las capas de la carcasa, las fibras de aramida aumentan localmente su densidad, intensificando la resistencia a la penetración.
El Pirelli Cinturato Velo llega el mercado en medida 700c con cuatro anchos a elegir: 26c, 28c, 32c y 35c. El peso declarado del neumático se queda en 290, 320, 350 y 380 gramos respectivamente para las versiones 26c, 28c, 32c y 35c, en todos los casos compatibles con montajes tanto tubelizados como con cámara de aire.
Más información | Pirelli