Pirelli sigue ampliando su gama de neumáticos para bicicletas con el lanzamiento del Cinturato Gravel S, una versión que cuenta con una banda de rodadura basada en la cubierta Scorpion S de MTB para mejorar el agarre y el control en las pistas de terreno blando o embarrado y, por tanto, más difíciles de rodar.
Cinturato Gravel S, para terrenos blandos
El Cinturato Gravel S es un neumático que se incluye dentro de la gama Soft Terrain de la marca, diseñada para terrenos blandos y embarrados. Como el resto de la gama, se trata de una cubierta Tubeless Ready fabricada con el compuesto Speedgrip propio de la marca, caracterizado por su alta resistencia mecánica y su baja resistencia a la rodadura.
Además del compuesto Speedgrip, la carcasa de 60 TPI del Cinturato Gravel S cuenta con la protección Techwall Gravel de Pirelli, una tela resistente a los cortes de 120 TPI en todo el perímetro del neumático que previene cortes laterales, mejora la protección contra pinchazos y ofrece una sensación de conducción flexible.
Cinturato Gravel S es la cubierta de gravel para terrenos blandos y embarrados. Es un modelo versátil que ofrece una experiencia de ciclismo segura en condiciones climáticas adversas y en pistas técnicas, rozando el ciclismo de montaña. Cinturato Gravel S es el modelo sugerido para aquellos que buscan un neumático fiable, fácil de controlar y seguro en todas las condiciones. Se prioriza el agarre y la seguridad en lugar de la velocidad pura de los modelos específicos de carreras
, explican los responsables de la marca.
En lo que respecta a la banda de rodadura, el neumático presenta una línea central de tacos compactos en forma de flecha combinada con unas bandas laterales de tacos más prominentes que garantizan un óptimo agarre en las zonas más técnicas. Con un amplio espacio entre tacos, una óptima evacuación del barro y suciedad está garantizada.
El Pirelli Cinturato Gravel S llega a las tiendas en medidas 700x40c, 700x45c y 700x50c con dos versiones, la normal con flancos negros y la Classic con flancos en color crema. El peso declarado va de los 530 a los 600 gramos según versión, con un precio anunciado de 66,90€ para la versión normal y de 67,90€ para la Classic.