Pioneer Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo para transferir los activos de su división de productos de ciclismo a Shimano, uno de los principales fabricantes de componentes de bicicletas a nivel mundial. Gracias a este acuerdo, Pioneer transferirá toda la tecnología de sus ciclocomputadores, medidores de potencia y otros dispositivos al gigante nipón, y concluirá sus operaciones comerciales a finales de marzo de 2020.
Shimano planea desarrollar productos, servicios web y aplicaciones utilizando las tecnologías de Pioneer para que los clientes que actualmente utilizan los servicios web, la herramienta para PC y la aplicación para smartphones Pioneer Cyclo-Sphere, puedan seguir disfrutando de dichos servicios bajo el paraguas de la marca japonesa. La App Cyclo-Sphere seguirá estando disponible para los consumidores hasta que se introduzcan los servicios de Shimano.
Pioneer, por su parte, continuará aceptando las consultas de los clientes sobre productos y servicios de ciclismo y proporcionará servicios de reparación en los productos ya vendidos antes de la transferencia de activos según los términos de cualquier garantía de producto aplicable. Esto quiere decir que los ciclistas que hacen uso de algún producto de Pioneer, seguirán teniendo un respaldo detrás en caso de avería.
Gracias a la tecnología de Pioneer, Shimano podrá aprovechar todos los avances desarrollados en electrónica y tecnologías de la información para mejorar las funciones de sus productos. Es de esperar que en un futuro muy próximo, el gigante japonés comience a mostrar los frutos de esta adquisición, tales como nuevos potenciómetros y ciclocomputadores para bicis.