SQlab introduce en su catálogo de componentes para bicicletas los nuevos pedales de plataforma 50X, con un cuerpo principal fabricado en un compuesto plástico reforzado con un 30% de fibra de vidrio para ofrecer un alto grado de resistencia y durabilidad y, lo mejor de todo, por un precio económico.
Unos pedales de plataforma resistentes y económicos
Los SQlab 50X presentan una plataforma de apoyo ligeramente cóncava con un gran área de contacto, concretamente de 110x105 mm. Están disponibles en tres longitudes de ejes diferentes, y son perfectos para ciclistas que suelen arañar las bielas y vainas con sus zapatos o golpean con sus gemelos en los tirantes de la bici.
¿Por qué un compuesto plástico y no otro material como el aluminio? Según explica el fabricante, en golpes duros con rocas y raíces, el compuesto cede y, por lo general, puede soportar más abuso que los pedales de plataforma de aluminio clásicos. Por esta razón, SQlab confía en su compuesto y no ofrece una versión de aluminio.
En lo que respecta a los rodamientos, que son la parte más importante para la durabilidad y buen funcionamiento de un pedal, SQlab ha optado por instalar rodamientos sellados de precisión japonesa en el exterior y rodamientos con rampas y jaulas en el lado de la biela.
Por otro lado, las tres longitudes de eje diferentes que ofrecen estos nuevos pedales proporcionan una posición fisiológicamente natural del pie sobre el pedal. Cada ciclista puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea para pies grandes, pies en forma de V o para distancias más grandes de los huesos isquitibiales, que generalmente requieren un factor Q más alto.
Los SQlab llegan al mercado con tres versiones según la longitud del eje (-5 mm, 0 mm y +5 mm), que se traducen en las versiones S, M o L respectivamente. Tienen un peso declarado de 429, 436 y 445 gramos y un precio anunciado de 79,95€ por juego.