Algo que probablemente muchos ciclistas amantes de los pedales automáticos de Crankbrothers echaban de menos era un modelo que no fuese ni demasiado pequeño como los Candy ni demasiado grande como los Mallet E. La marca ha cubierto este espacio con el lanzamiento de los Mallet Trail, ideales para bicicletas de Trail y Gravel.
Con una superficie de apoyo y tamaño optimizados para ser utilizados en bicicletas de Gravel o de Trail, los Mallet Trail se sitúan a medio camino entre los pedales automáticos de XC (Eggbeatter y Candy) y Enduro (Mallet E) que hasta ahora ofrecía la marca.
Por su tamaño, estos nuevos pedales se sitúan más cerca de los Mallet E que de los Candy, aunque cuentan con una superficie de apoyo más pequeña, concretamente de 78x74 mm en lugar de 94x75 mm. Sí que heredan de sus homónimos de Enduro los dos pines ajustables por lado, una característica que nunca está de más.
Como es de esperar, los Mallet Trail vienen con el sistema de enganche de cuatro caras tan característico de Crankbrothers, y a su vez son compatibles con las distintas calas que ofrece el fabricante. También incluyen cuatro almohadillas de tracción intercambiables que permiten personalizar el ajuste entre la zapatilla y el pedal.
Respecto a sus especificaciones técnicas, los pedales vienen con un eje de acero CrMo de 57 mm para ofrecer un Factor Q con un mayor rango de movimiento, además de rodamientos de doble sellado: Enduro MAX en la parte externa e Igus LL-glide en la zona interna. La plataforma de apoyo está mecanizada en aluminio 6061-T6 y el peso declarado es de 344 gramos por juego.
Los Mallet Trail llegan a las tiendas con tres opciones de color a elegir (negro, champán o púrpura) y un precio recomendado de 179,99€ para el pack que incluye un juego de pedales más un juego de calas estándar con un ángulo de liberación de 15º/20° y de flotación de 6°.