Anthony y Ben, dos ingenieros franceses apasionados del ciclismo, son los responsables que están detrás de la empresa All Mountain Project (AMP), cuyo producto más novedoso son unas pastillas de freno con placas de fibra de carbono que ahora también llegan al mercado español gracias a un acuerdo de distribución con Bikesur Sport.
Las pastillas de freno AMP presumen de ser hasta un 25% más ligeras que las convencionales y de mejorar tanto la gestión de las vibraciones como de las altas temperaturas. Su secreto no es otro que una placa posterior que, en lugar de estar fabricada en acero o aluminio, es de fibra de carbono, logrando además de una importante rebaja de peso una reducción del 12% en el calor transmitido hasta la placa.
El peso declarado de estas pastillas va de los 13.9 gramos de la versión compatible con los frenos SRAM Level a los 15.5 gramos del modelo para frenos Shimano XT/XTR/SLX/Alfine. Las pastillas también están disponibles para frenos hidráulicos de carretera, con un peso declarado de 13.7 gramos para el juego compatible con grupos Shimano y 13.9 gramos para los modelos dirigidos a los grupos de SRAM.
Tanto las pastillas de MTB como de carretera de AMP están disponibles con compuesto orgánico o cerámico, con un precio de 25€ por juego para las primeras y de 35€ para las segundas. Ahora llegan a España de la mano de Bikesur Sport y estarán en las principales tiendas nacionales en los próximos días.