Las GRAPHENpads de absoluteBLACK son unas pastillas de freno fabricadas con grafeno que cuentan con unas llamativas aletas de ventilación que sobresalen por la parte superior y se encargan de disipar el calor de forma eficiente, mejorando así el rendimiento de los frenos en condiciones de uso intensivo. Desde su lanzamiento en 2022, se han ganado el aprecio de miles de ciclistas de todo el planeta, entre ellos Tadej Pogacar y otros integrantes del UAE Team Emirates.
Se trata de las primeras pastillas del mercado que apostaron por el grafeno en su compuesto de fricción, un material que mejora enormemente el rendimiento de frenado, la durabilidad y la transferencia de calor a la placa posterior. También fueron las primeras pastillas que incluyen aletas de ventilación en ángulo con un diseño patentado para ofrecer un flujo de aire y enfriamiento superiores.
Estas novedosas pastillas de freno llegaron al mercado en versión tanto para MTB como carretera, con modelos específicos para frenos Shimano y para frenos SRAM de ambas modalidades. Después, absoluteBLACK amplió las opciones con el lanzamiento de una nueva versión compatible con frenos Magura (MT 2, 4, 6, 8, MT8 SL y PRO, MT4 ESTOP, MT TRAIL SL y SPORT) y Campagnolo (Road Disc DB-210 con pinzas con pistones magnéticos).
Ahora le llega al turno a otra remesa de pastillas, en este caso dos versiones específicas para los frenos SRAM Code (SRAM Code R (2018+), Code RSC (2018+), Code Ultimate (2018+), Code Stealth (2018+) y Guide RE) y los frenos Magura MT5 y MT7 (Magura MT5, MT7, MT5 PRO, MT7 PRO | for MT TRAIL SL & SPORT).
El precio anunciado de las nuevas GRAPHENpads de absoluteBLACK para frenos SRAM Code y Magura MT5 y MT7 es de 39,90€ por juego, con un peso declarado de 32 y 24 gramos respectivamente. Cada paquete contiene cuatro pastillas para todo tipo de condiciones, dos para la rueda delantera y dos más para la trasera.