Panaracer introduce dentro de su gama de neumáticos para bicicletas de gravel el nuevo GravelKing X1 TLR, un modelo que estrena toda una serie de avances tecnológicos así como la nueva carcasa TeffTex-R para posicionarse como el neumático más avanzado y rápido jamas fabricado por la marca japonesa.
El GravelKing X1 TLR se presenta como un neumático de gravel enfocado a la competición que adopta varias tecnologías diseñadas para mejorar su rendimiento. Entre estas, encontramos el innovador diseño BeadLock que mejora la estabilidad de la cubierta sobre la llanta para evitar destalonamientos, el compuesto ZSG Gravel y la carcasa TeffTex-R con protección antipinchazos.
La carcasa de este neumático, recientemente desarrollada por Panaracer, es la denominada TeffTex-R, más flexible que la TeffTex estándar y reforzada en su parte interna para ofrecer una mejor protección frente a los pinchazos. En cuanto al compuesto, se trata del ZSG Gravel, un material que ofrece un excelente rendimiento, agarre y tracción tanto sobre asfalto como sobre tierra.
El GravelKing X1 TLR también estrena una banda de rodadura diseñada para ofrecer una muy baja resistencia sin sacrificar un agarre óptimo gracias a una banda central con un diseño que favorece las altas velocidades y un taqueado lateral que garantiza un óptimo agarre en curvas y superando obstáculos.
Como es de esperar, este neumático es Tubeless Ready (TLR) y llega al mercado con tres medidas a elegir: 700x35c, 700x40c y 700x45c, todas ellas disponibles en versión negro o con flanco marrón. El peso declarado se queda en 390 gramos para el modelo más ligero, con un precio anunciado de 74,99€ para cualquiera de ellos.