No es ningún secreto que las bicicletas eléctricas permiten viajar más lejos durante más tiempo, pero también son más pesadas y más exigentes físicamente para montar que las bicicletas musculares. Por este motivo, cualquier componente diseñado para reducir la fatiga sobre una e-MTB es muy importante, algo que el nuevo manillar de carbono E-Bar de OneUp Components consigue gracias a un diseño que además supera las pruebas de resistencia con clasificación DH del mercado.
Nuestro diseño patentado se reduce a solo 20 mm para maximizar la absorción vertical. Como referencia, la parte más delgada de un manillar tradicional es de 22.2 mm. Nuestro diseño ovalado brinda una conducción más cómoda sin sacrificar la respuesta o la fuerza de la dirección. El E-Bar supera el estricto estándar Zedler E-MTB Advanced Plus y el estándar internacional DH (ASTM Cat. 5 Downhill)
, explican los responsables de OneUp Components.
Además de una sólida construcción que ofrece una óptima absorción vertical para reducir las vibraciones transmitidas a los brazos del ciclista, el E-Bar también cuenta con puertos y ranuras de enrrutamiento compatibles con el sistema sTeps de Shimano así como con cualquier display y mando remoto electrónico con un diámetro de conector inferior a 6.5 mm.
El manillar llega al mercado con un ancho de 800 mm, 35 mm de diámetro, 8° de ángulo hacia atrás, 5° de ángulo hacia arriba, un ancho mínimo de corte de 740 mm y un peso declarado de 238 gramos. Es de color negro y tiene disponible un kit de pegatinas (de venta aparte) en color rojo, verde, azul, naranja, dorado, bronce mate, negro, morado, blanco y Oil Slick. El precio recomendado se queda en 159,50€, con un precio de 6,50€ para cada kit de calcomanías.