Rock Shox ha presentado oficialmente en EuroBike 2012 las versiones para ruedas 650B o de 27,5 pulgadas de dos de sus horquillas más vendidas para la práctica de XC. Las nuevas Rock Shox SID y Reba de 2013 para ruedas 650B estarán disponibles oficialmente a partir de Diciembre de este año, con cuatro versiones diferentes para la SID y 2 versiones más para la Reba, todas ellas con 120 milímetros de recorrido y un diseño específico para esta medida de ruedas.
La nueva Rock Shox SID 650B de 2013 estará disponible en cuatro versiones diferentes, todas ellas con 120 mm. de recorrido, compatibles con tubos de dirección cónicos y con ejes de 9 mm. QR o de 15 mm. Maxle Lite opcionales. Las versiones SID RL y RLT tendrán como opción el mando remoto PushLoc, la versión SID XX vendrá con el mando remoto hidráulico XLoc y la versión RCT3 contará con el conocido selector RCT3 de 3 posiciones para el ajuste de la compresión de la horquilla (abierto, plataforma y cerrado), sin mando remoto disponible.
Para la nueva Rock Shox Reba 650B de 2013, el fabricante nos presenta dos versiones diferentes. Las nuevas Reba RL y RLT de 2013 para ruedas 650B tendrán 120 mm. de recorrido y mando remoto PushLoc opcional. Ambas versiones contarán con la compatibilidad con direcciones cónicas y con ejes de 9 mm. QR o de 15 mm. Maxle Lite opcionales.
Sobre la báscula, Rock Shox anuncia un peso declarado de 1.630 gramos para la SID RCT3 650B con eje Maxle Lite de 15 mm. y un peso de 1.536 gramos para la Reba RL 650B con eje QR de 9 milímetros. A destacar la diferencia de peso entre ambas horquillas, con clara ventaja hacia el modelo Reba, sin duda debido al cartucho RCT3 de la SID (más pesado) y al eje QR utilizado por la Reba (más ligero que el robusto eje Maxle Lite de 15 milímetros).
Las nuevas horquillas de Rock Shox para ruedas 650B estarán oficialmente disponibles en tiendas y distribuidores a partir de Diciembre de este año, con un rango de precios para la Rock Shox SID de entre 650 y 710 euros según versión y un precio para la Rock Shox Reba de 540 euros aproximadamente. Ambas horquillas podrán elegirse en los colores típicos blanco o negro y en el nuevo color de Rock Shox, denominado Diffusion Black (negro mate, más o menos). Próximamente, más información.