Los dos neumáticos de Maxxis más populares dentro de la gama para XC del fabricante asiático, el Aspen y el Rekon Race, estrenan una nueva versión denominada Wide Trail (WT) con un ancho de 2.4 pulgadas. Estos dos nuevos modelos llegan al mercado después de haber sido probados a fondo en la Copa del Mundo por Nino Schurter, Kate Courtney y el resto de integrantes del SCOTT SRAM MTB Racing Team, cubriendo así las demandas de los cada vez más exigentes circuitos de XCO.
Las versiones WT de los Maxxis Aspen y Rekon han sido diseñadas para ser montadas en llantas con un ancho interno de entre 25 y 30 mm y ofrecer a los bikers la posibilidad de rodar a presiones más bajas beneficiándose de un mayor agarre y control.
Los dos neumáticos cuentan con una carcasa de 120 TPI, doble compuesto y laterales EXO reforzados, proporcionando gracias a su construcción y nueva medida una mayor protección frente a pinchazos y daños en la llanta.
El peso declarado del Maxxis Aspen WT se queda en 720 gramos, con 760 gramos declarados para el Rekon Race WT. Desde la marca recomiendan montarlos en llantas con un ancho interno de 30 mm, aunque los neumáticos son compatibles con llantas con un mínimo de 25 mm. Está previsto que lleguen a las tiendas a partir de este verano con un precio anunciado de $70 USD en el mercado estadounidense.