WTB ha actualizado su gama de neumáticos para bicicletas de Gravel introduciendo nuevas versiones que incluyen el nuevo refuerzo antipinchazos SG2 de la marca. Originalmente desarrollado para sus cubiertas de Enduro, este refuerzo está basado en una capa de protección compuesta por fibras planas de nylon combinada con una carcasa de 120 TPI, mejorando así la resistencia del la goma sin añadir un peso relevante.
Según explica el fabricante, gracias a la carcasa de mayor densidad (120 TPI) y al refuerzo SG2, sus neumáticos de Gravel son ahora más resistentes a los pinchazos, concretamente un 17% en la banda de rodadura y un 33% en las paredes laterales. El peso de los mismos, en comparación con los modelos anteriores con carcasa de 60 TPI, solo aumenta entre un 5% y un 10% dependiendo del neumático.
Por el momento, el refuerzo SG2 solo llega a los neumáticos de gravel de la marca más anchos, a partir de 37 mm en adelante. Los modelos disponibles con este extra de protección son los Byway, Horizon, Nano 700, Raddler, Resolute, Riddler 700, Sendero y Venture, todos ellos con un precio recomendado de $69,95 USD (~59,86€) en su versión SG2.