Componentes

Motores más ligeros y baterías con más capacidad, lo nuevo de Bosch para bicis eléctricas

Bosch prepara para la temporada 2020 dos grandes novedades en su línea Performance CX Line: un motor un 20% más ligero y baterías PowerTube de 600 Wh de capacidad.

Un motor eléctrico un 25% más ligero que su antecesor y baterías PowerTube con un 20% más de capacidad. Con estos dos datos tan interesantes se presentan las novedades que Bosch prepara para la temporada 2020 en su división de sistemas de asistencia eléctrica para bicicletas de montaña: por un lado, un motor central de 2.9 kilos de peso rediseñado por completo para ser más ligero y eficiente, y por otro lado unas baterías PowerTube que llegan hasta los 600 Wh de capacidad para ganar en autonomía.

En TodoMountainBike: Motores más ligeros y baterías con más capacidad, lo nuevo de Bosch para bicis eléctricas
Motor Bosch Performance CX Line.

Tanto el nuevo motor como las baterías de mayor capacidad anunciadas por Bosch forman parte de la gama Performance CX Line del fabricante, situada en el rango de calidad más alto dentro de los sistemas de asistencia eléctrica para bicis de montaña presentes en el catálogo de la firma. El motor en cuestión adelgaza hasta situarse en 2.9 kilos (1.1 kilos por debajo de su antecesor), y estrena un rediseño completo por dentro y por fuera que lo hace más eficiente y consigue una mayor entrega de par.

En TodoMountainBike: Motores más ligeros y baterías con más capacidad, lo nuevo de Bosch para bicis eléctricas
Batería Bosch PowerTube 600.

Puesto que la autonomía es uno de los puntos clave a la hora de comprar una bicicleta y cada vez un mayor número de fabricantes ofrecen baterías de más de 500 Wh de capacidad, Bosch también mejora su oferta con el lanzamiento de nuevas baterías PowerTube de 600 Wh (100 Wh más que las ofrecidas hasta la fecha por la marca). Es de esperar que las bicis equipadas con los nuevos motores y baterías de Bosch comiencen a llegar en los próximas colecciones de 2020.