Bosch eBike Systems, la división de sistemas de asistencia eléctrica de la multinacional alemana, presenta en sociedad un nuevo modo de asistencia disponible para todas las bicicletas equipadas con el motor Bosch Performance Line CX. Se trata del modo Tour+, un nuevo modo de conducción que adapta de forma automática la asistencia de motor variando de forma dinámica entre el modo Eco y el Turbo.
Con el modo de conducción Tour+, los ciclistas a los que les gusta esforzarse un poco más y pedalear empleando mayor esfuerzo propio obtienen un nivel de asistencia orientado a la comodidad y optimizado para la autonomía. Al no ser necesario cambiar entre los modos conocidos, el usuario puede dedicarse por completo a su experiencia e-Bike y disfrutar del máximo placer de conducción. El sistema asiste de forma un poco más discreta en los senderos planos y fáciles para favorecer la autonomía. Si es necesario, la asistencia se ajusta circunstancialmente a la presión del pedal para superar las pendientes
, explica Claus Fleischer, director comercial de Bosch eBike Systems.
Tal y como indica su nombre, este nuevo modo está diseñado especialmente para las rutas en bici más largas. Gracias a Tour+, los ciclistas pueden pedalear con un poco más de intensidad en las rutas planas en comparación con el modo Tour. Al aumentar su propia potencia, el modo de asistencia ahorra energía y amplía su autonomía para largos recorridos. En resumen, Tour+ premia el esfuerzo mejorando la autonomía de la batería.
¿Significa esto que proporciona menos asistencia? No, los sensores del motor miden los datos importantes de la conducción más de 1000 veces por segundo, a partir de los cuales el modo de conducción Tour+ calcula la asistencia óptima. La potencia adicional se dosifica de forma sensible para crear una sensación de marcha natural. El grado de asistencia varía de forma progresiva y dinámica entre los modos de conducción Eco y Turbo, proporcionando la máxima comodidad en diferentes situaciones de marcha.