A principios de 2018, Maxxis lanzó al mercado el Assegai, un neumático de Descenso desarrollado para satisfacer las necesidades de Greg Minnaar, uno de los mejores pilotos de la modalidad. Ahora le llega el turno al nuevo Maxxis Dissector, otro neumático también enfocado a las disciplinas más agresivas del Mountain Bike y diseñado con la colaboración de Troy Brosnan.
El Maxxis Dissector se presenta como un neumático que combina en su banda de rodadura algunas de las características de los modelos Rekon, Minion DHF y Highroller II del fabricante. Se trata de una cubierta de uso polivalente para rodar muy rápido sin sacrificar un buen agarre en las condiciones más peliagudas, siempre y cuando se haga sobre terrenos secos. Es perfecta tanto para la rueda delantera como para la rueda trasera según el uso que se le vaya a dar.
Según explican desde Maxxis, el Dissector funciona muy bien como neumático trasero para bicis de Descenso en su versión con carcasa DH y compuesto 3C MaxxGrip. Para un uso menos agresivo, para bicis de Trail agresivo y Enduro, el fabricante recomienda el Dissector con carcasa EXO y compuesto 3C MaxxTerra, en este caso tanto para montar delante como detrás a gusto del usuario.
El nuevo Maxxis Dissector llega a las tiendas a partir de agosto en diámetros de 27.5x2.4 y 29x2.4 pulgadas, en ambos casos en versión EXO (800 gramos en 27.5", 861 gramos en 29") y en versión DH (1.133 gramos en 27.5", 1.206 gramos en 29"). Todos los neumáticos están diseñados para ser montados en llantas con un ancho interno de entre 30 y 35 mm y el precio anunciado se queda en $70 USD para el Maxxis Dissector EXO y en $90 USD para el Maxxis Dissector DH.