Componentes

Maxxis actualiza la carcasa EXO+ de sus neumáticos, ahora con 60 TPI y mayor protección contra los pinchazos

Maxxis ha actualizado recientemente la construcción de la carcasa de sus neumáticos EXO+, que ha pasado de ser de 120 TPI a 60 TPI con un inserto de butilo alrededor del talón de la cubierta.

Maxxis ha actualizado recientemente la construcción de la carcasa de sus neumáticos EXO+, que ha pasado de ser de 120 TPI con una capa de material resistente a los pinchazos denominado SilkShield, a 60 TPI con un inserto de butilo alrededor del talón de la cubierta. Este cambio llega para solucionar el mayor número de casos de pinchazos de la carcasa EXO+ respecto a la EXO estándar detectado por la marca y muchos de los usuarios de sus neumáticos.

En TodoMountainBike: Maxxis actualiza la carcasa EXO+ de sus neumáticos, ahora con 60 TPI y mayor protección contra los pinchazos
Carcasa EXO+ actualizada de Maxxis.

Cuando Maxxis presentó la carcasa EXO+, la anunció como el mejor escenario de ambos mundos: un neumático que seguía siendo relativamente ligero y que proporcionaba una óptima protección contra pinchazos. En el mundo real, los resultados no fueron así mixtos. Muchos ciclistas no tuvieron ningún problema en ese sentido, pero otros tantos sí que encontraron que los neumáticos EXO+ eran más propensos a los pinchazos que con la carcasa EXO normal.

¿Cómo ha mejorado Maxxis la protección de la carcasa EXO+? Reduciendo el número de hilos por pulgada (TPI) de la carcasa. En general, cuanto más bajo es el número, más gruesos son los hilos, y más goma se requiere en la construcción del neumático. Un neumático con una carcasa de 120 TPI es más ligero que otro con una carcasa de 120 TPI, pero también más susceptible a los pinchazos debido a los hilos más finos.

En TodoMountainBike: Maxxis actualiza la carcasa EXO+ de sus neumáticos, ahora con 60 TPI y mayor protección contra los pinchazos
Carcasa EXO+ actualizada de Maxxis.

Los neumáticos de Maxxis con la carcasa EXO+ actualizada fueron lanzados a finales del año pasado, y adía de hoy ya están empezando a aparecer en las nuevas bicicletas y en el mercado de accesorios. Distinguirlos es muy fácil: el fabricante ha eliminado la denominación 120 TPI en las especificaciones impresas en los laterales de las cubiertas.