Las Crossmax SL Ultimate son el mejor juego de ruedas de XC fabricado por Mavic, y ahora también está disponible en una versión más dinámica con 30 mm de ancho interno para ofrecer un mayor control y mayor polivalencia a la hora de elegir y ajustar los neumáticos.
Disponibles originalmente en versión de 25 mm de ancho interno, las nuevas Mavic Crossmax SL Ultimate 30 crecen en anchura sin sacrificar un peso ligero, de solo 1.395 gramos por juego. Como cabe esperar, se trata de unas ruedas dirigidas a los ciclistas más exigentes, y muy especialmente a los que compiten.
La llanta de carbono está equipada con 24 radios rectos con doble conificado (con la misma longitud) de cruzado doble para la máxima transmisión de potencia y una mayor absorción vertical. El nuevo diseño más ligero del buje Infinity optimiza la rigidez lateral y el radiado maximiza la transmisión de potencia.
No falta tampoco el sistema de rueda libre Instant Drive 360 propio de Mavic con un sistema de doble ratchet que proporciona un engranaje rápido y una gran rigidez, compatible con los núcleos Shimano HG9, Micro Spline y SRAM XD.
La Crossmax SL Ultimate 30 está disponible para discos de freno Center Lock o de 6 tornillos en tamaño de 29", solo para ejes Boost de 15x110 (delante) y de 12x148 (detrás). El juego de ruedas incluye válvulas, fondo de llanta, radios de repuesto y funda de ruedas, con un precio de entre 2.100€ y 2.249€ por juego según núcleo elegido.