Roval, la marca de componentes de Specialized, se adentra en el segmento de los manillares integrados para bicicletas con el lanzamiento del Control Cockpit, un manillar con potencia integrada fabricado al 100% en fibra de carbono de alto módulo con un ancho de 780 mm y cuatro longitudes a elegir.
El nuevo Roval Control Cockpit es el primer manillar integrado presentado por la marca para adentrarse en una cuota de mercada que cada día tiene más demanda. La gran mayoría de fabricantes con marca propia de componentes ya cuentan con algún modelo de este tipo, y Specialized no ha querido quedarse atrás.
El primer manillar integrado para MTB de Roval
El lanzamiento de este manillar integrado era un secreto a voces, puesto que ya se había dejado ver de forma fugaz en alguna que otra imagen de la nueva generación de la Specialized Epic, que con toda probabilidad lo incluirá en el montaje de serie de o los modelos situados en lo más alto de la gama.
Se trata del mismo manillar que están utilizando los corredores del Specialized Factory Racing a lo largo de esta temporada 2023, ahora también disponible para el resto de aficionados al MTB que buscan los mejores componentes para su bicicleta.
Entrando en detalles, el Roval Control Cockpit es un manillar integrado para bicicletas de XC, fabricado al 100% en fibra de carbono, con una longitud de 780 mm y con cuatro opciones de longitud de potencia a elegir: 60, 70, 80 y 90 mm.
El manillar tiene una elevación de 0º, un retroceso de 8º y un ángulo de potencia virtual de -12º. estas cifras dejan claro que se trata de un manillar diseñado para la competición que ofrece una postura muy racing sobre la bicicleta.
El peso declarado del Roval Control Cockpit es de 250 gramos en versión de 70 mm de potencia. El manillar cuenta con marcas de corte para que cada ciclista adapte la longitud a sus necesidades, e incluye un soporte intercambiable compatible con ciclocomputadores de Garmin, Wahoo y similares. El precio anunciado es de 450€.