Mahle ha presentado oficialmente la nueva generación de su compacto sistema de asistencia eléctrica X35+, compuesto por un motor trasero de buje, una batería integrada y la unidad de control. El sistema, diseñado para ser integrado en prácticamente cualquier cuadro de bicicleta, tiene un peso total de 3.5 Kg incluyendo batería y también cuenta con una batería externa de apoyo.
Con nuestro sistema de asistencia X35+, estamos devolviendo a la bicicleta su identidad. Con la batería integrada en el cuadro, y el motor en el buje de la rueda trasera, apenas se ven signos de electrificación. Las bicicletas eléctricas pueden parecer deportivas, delgadas y elegantes de nuevo
, explica Jochen Sommer, jefe del segmento de negocios de e-Bike de Mahle.
Mahle, con sede en Stuttgart (Alemania), lleva cuatro años operando en el segmento de las bicicletas eléctricas y cuenta con numerosos y conocidos fabricantes de bicis entre sus clientes. El sistema X35+ entrega 250 vatios de potencia con sólo pulsar un botón y, cuando se apaga, la unidad no ofrece resistencia, logrando una experiencia de pedaleo natural. El motor está alimentado por una batería integrada de 245 Wh que a su vez puede ser complementada por una batería externa de 208 Wh.
En lo referente a la conectividad, Mahle ha desarrollado una aplicación móvil que permite al usuario analizar numerosos datos de información, tales como la distancia y velocidad, cuándo ha necesitado asistencia eléctrica en la ruta, la frecuencia cardíaca o cuánto falta para realizar el mantenimiento del sistema. La app también incluye funciones adicionales como una protección antirrobo, rutas GPS, etc.
El sistema de asistencia X35 está presente en una amplia gama de bicicletas eléctricas, entre ellas la Orbea Gain, la Wilier Cento10 Hybrid o la Cannondale SuperSix EVO Neo, entre otras muchas. Se trata de uno de los sistemas más compactos y ligeros del mercado, capaz de electrificar cualquier modelo urbano, de carretera y de gravel sin cambios sustanciales en la estética de las bicis.