¿Cuánta potencia de frenado necesita un corredor experimentado en las disciplinas más agresivas del Mountain Bike? La respuesta es simple: mucha. Los nuevos frenos Magura MT Trail Carbon llegan al mercado para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes, desarrollados específicamente para ofrecer el máximo rendimiento en bicicletas de doble suspensión y, sobre todo, cuesta abajo. ¿Las claves? Cuatro pistones en la pinza delantera, dos pistones en la trasera y un peso ultraligero.
Magura MT Trail Carbon
Los nuevos frenos MT Trail Carbon aprovechan la experiencia de los ingenieros de Magura para situarse en la parte más alta de la gama del fabricante. Tomando como base la nueva generación de frenos MT7 y MT8 de Magura, los MT Trail Carbon se sitúan entre ambos modelos para dirigirse a un segmento muy específico: bicicletas de doble suspensión de 120 a 160 milímetros de recorrido.
Los MT Trail Carbon cuentan con una pinza delantera de cuatro pistones (como en los MT7) y una pinza trasera de dos pistones (como en los MT8). Esta configuración es fruto de la experiencia del equipo de desarrollo de la firma, de los resultados obtenidos en las pruebas de producto y de la retroalimentación recibida por los clientes y las tendencias del mercado. El resultado no es otro que máxima potencia de frenado en la rueda delantera y control preciso de la rueda trasera.
El peso declarado de los nuevos Magura MT Trail Carbon se queda en 330 gramos para el juego (un 15% más ligeros que los MT7 y un 5% más pesados que los MT8). Cuentan con palancas de carbono, cuerpo Carbotecture SL y pinzas de aluminio con acabado cromado. Son compatibles con discos de 160, 180 y 203 milímetros de diámetro y los podemos encontrar en los puntos de venta habituales por el 'módico' precio de 579 euros para el conjunto.
Más información | Magura