La marca alemana especializada en ruedas de carbono de alto rendimiento, presenta una edición limitada de las que posiblemente sean las ruedas de carretera más caras que se pueden encontrar en el mercado. Hablamos de las Lighweight Meilenstein Obermayer EVO Signature Gold, unas ruedas de carretera con gráficas bañadas en oro y un precio solo para bolsillos muy pudientes: más de 9.000€ el juego.
Solo 99 unidades disponibles en todo el mundo
Este exclusivo juego de ruedas de Lightweight sale al mercado con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de la marca, homenajeando a su creador Heinz Obermayer con el metal precioso más deseado del mundo: el oro. Obviamente, las ruedas están fabricadas en fibra de carbono, pero decoradas con oro puro de 23 quilates.
Más allá del empleo del oro como material para las gráficas de las ruedas, las Lighweight Meilenstein Obermayer EVO son una de las más rápidas y ligeras de todas cuantas se pueden encontrar en el mercado. Se trata de unas ruedas de carretera fabricadas al 100% en fibra de carbono, con llantas de 24 mm de ancho, Pentagon SL con rodamientos cerámicos y un peso de solo 1.230 gramos por juego.
Las Lighweight Meilenstein Obermayer EVO Signature Gold están montadas con una configuración de 20 radios, también de carbono, combinados con los mencionados bujes Pentagon SL propios de la marca, con mecanismo interno a cargo de DT Swiss. Son compatibles con neumáticos de hasta 32 mm de ancho y aceptan un peso máximo de 100 kg.
Esta exclusiva versión de las ruedas con gráficas de oro de 23 quilates llega al mercado de forma muy exclusiva y limitada, con solo 99 unidades disponibles de las cuales hay 33 para Europa, 33 para Asia/Pacífico y 33 para América. El precio a pagar también es muy exclusivo, concretamente de más de 9.000€ por juego aunque todavía sin una cifra exacta anunciada.