El conocido fabricante de tijas telescópicas para bicicletas, se adentra en el segmento de las suspensiones con el lanzamiento oficial de la nueva KS GTC, una horquilla de suspensión específica para bicis de gravel fabricada en carbono y aluminio que ofrece 40 mm de recorrido con un peso declarado de solo 1.385 gramos.
Botellas y puente de carbono para un peso de 1.385 gramos
La primera versión de la KS GTC se dejó ver en forma de prototipo en la edición 2021 del festival Sea Otter, sin más noticias desde entonces. La marca la volvió a mostrar de nuevo en el Taipei Cycle Show celebrado durante el mes de marzo del pasado año, mostrando una versión muy similar a la final. Y ahora, se ha hecho oficial con el lanzamiento comercial del modelo.
Esta nueva horquilla de suspensión presenta una construcción compuesta por unas botellas y puente de fibra de carbono combinadas con una corona y tubo de dirección de aluminio forjado 6066-T6. Tiene un peso declarado de 1.385 gramos, con un recorrido total de 40 mm y compatibilidad con neumáticos de hasta 50 mm de ancho.
La KS GTC ofrece varias opciones de configuración, incluyendo el ajuste de la compresión externa de baja velocidad con una palanca de bloqueo en la parte superior y un ajustador de la velocidad del rebote en la parte inferior. Es compatible solo con diuscos de freno de 160 a180 mm y con pinzas de montaje plano (Flat Mount).
Otros detalles de interés presentes en esta horquilla de gravel son un offset de 46 mm, un tubo de dirección cónico de 1.5" a 1.125", unas barras de 30 mm de aluminio 7075 con tratamiento de endurecido anodizado, y un eje pasante Stealth de 100x120 mm. La KS GTC llega al mercado estadounidense con un precio anunciado de $599 USD, unos 555€ al cambio en moneda europea.