Kenda y Aaron Gwin han trabajado mano a mano para llevar al mercado el nuevo Pinner, un neumático destinado al segmento Gravity que ha sido desarrollado para obtener el mejor rendimiento en condiciones secas. Esta cubierta, ideal para rodar a toda velocidad en pistas rocosas o polvorientas, destaca por ofrecer un agarre óptimo en curvas y una gran resistencia a los pinchazos.
El Pinner es el nuevo neumático Gravity para condiciones secas de Kenda. Desarrollado exclusivamente en cooperación con Aaron Gwin, al Pinner le encanta que lo dejen suelto en pistas secas y polvorientas. Brilla por una excelente predicción en las curvas y una protección contra pinchazos particularmente alta. Disponible con carcasa AGC o ATC, el Pinner es una gran elección tanto para los corredores de Descenso como para los amantes del Trail
, explican desde Kenda.
El Kenda Pinner utiliza en su versión AGC un compuesto de doble capa, con un caucho más firme que sirve de base y apoyo para los tacos de la banda de rodadura, y un compuesto más blando en la parte central para maximizar el agarre. La versión ATC invierte los compuestos, con una construcción de doble capa con laterales más blandos y una banda más firme.
La robusta carcasa AGC (Advanced Gravity Casing) va dirigida a bicis de Descenso, mientras que la opción ATC (Advanced Trail Casing) es más ligera aunque menos resistente, ideal para montarse en bicis de Trail y Enduro. En lo referente a la báscula, el Kenda Pinner AGC de 29 " tiene un peso declarado de 1.297 gramos, exactamente 200 gramos más que el Kenda Pinner ATC, con 997 gramos declarados.
A la venta a partir de este mes de mayo, el Kenda Pinner llega a las tiendas con dos diámetros, de 27.5" o de 29", en ambos casos con un ancho de 2.4". El precio anunciado es de 60,90€ para la versión con carcasa AGC y de 57,90€ para el modelo con carcasa ATC. La marca también ha anunciado que más adelante, ya en verano, lanzará otra versión con 2.8" de ancho.