No es ningún secreto que en los últimos años, cada vez son más las marcas que integran espacios de almacenamiento en los cuadros de sus bicicletas para poder llevar herramientas y otros pequeños objetos de forma segura y oculta. Sin embargo, no todas las bicis de montaña cuentan con esta ventaja, pero la gran mayoría sí que monta una horquilla de suspensión.
Es en la horquilla de suspensión donde entra en juego el nuevo Fork Plug presentado por KCNC. Se trata de una solución diseñada para convertir el tubo de la horquilla, que normalmente está hueco y desaprovechado, en un espacio de almacenamiento donde llevar una multiherramienta, un dispositivos antirrobo y cualquier otro elemento de tamaño compacto.
El KCNC Fork Plug es un accesorio ligero y muy bien acabado, tal y como es costumbre en la marca, que ofrece múltiples posibilidades sin añadir mucho peso a la bici. Está mecanizado en aluminio 7075 y hace uso de un expansor de goma para fijarse a cualquier horquilla cuyo tubo tenga un diámetro interno de entre 31 y 40 mm.
Este accesorio tiene una importante ventaja sobre los espacios de almacenamiento presentes en los cuadros de la bici, ya que queda totalmente oculto una vez instalado y, por tanto, puede ser un complemento perfecto para montar algún sistema antirrobo como el famoso AirTag de Apple o similares.
Además, KCNC ofrece dos versiones distintas de su nuevo Fork Plug, una básica que incluye solo el tapón expansor y otra que además viene con un cuerpo interno para alojar una multiherramienta, también incluida en el pack. Respecto a la báscula, tienen un peso de 25 y 89 gramos respectivamente.
El nuevo KCNC Fork Plug llega al mercado con distintos colores anodizados a elegir y un precio anunciado de 22€ para el modelo básico y de 49€ para la versión con espacio de alojamiento y multiherramienta.