Las jaulas Kogel con roldanas sobredimensionadas han demostrado ser una auténtica ventaja en las bicicletas de carretera, y ahora su excepcional rigidez y diseño piramidal llega al Mountain Bike para mejorar la eficiencia y precisión del cambio con una nueva gama compatible con los grupos SRAM Eagle de 12 velocidades.
La Kogel Kolossos está hecha a mano en El Paso, Texas (Estados Unidos) con una jaula y roldanas de aluminio 7075 para mejorar la resistencia el conjunto en comparación con el plástico habitual de estos elementos, y sus rodamientos híbridos Kogel ABEC 5 con bolas cerámicas de nitruro de silicio disminuyen la fricción, permitiendo ahorrar hasta 2.5 vatios normalizados y garantizando el máximo rendimiento incluso en condiciones de humedad o barro.
La Kolossos en su versión para SRAM Eagle tiene un peso declarado de 87 gramos con el tornillo de anclaje incluido, tan solo 9 gramos más que la propia jaula de SRAM, aunque a cambio de una menor fricción en la transmisión, mayor rigidez y mayor durabilidad. Gracias al diseño de roldanas piramidal de Kogel (14T superior y 19T inferior) el conjunto maximiza la resistencia y rigidez, mejora la eficiencia del cambio, ofrece cambios precisos y mejora la retención de la cadena.
La longitud de la jaula y la distancia al suelo no varía con respecto al modelo de SRAM por lo que no es necesario cambiar la cadena ni modificar su tamaño. La nueva jaula Kogel Kolossos es compatible con las versiones mecánicas y electrónicas de SRAM Eagle, en concreto con los modelos SRAM XX1 Eagle AXS, SRAM XX1 Eagle, SRAM X01 Eagle AXS, SRAM X01 Eagle y GX Eagle. Se puede elegir el color de la jaula (dorada, negra y roja) y de las roldanas y tornillos (negro, rojo, dorado, plateado y azul) y tiene un precio recomendado de 399€.