ISB Sport da un salto cualitativo en su línea de rodamientos para bicicletas con el lanzamiento del nuevo XFORCE, un rodamiento cerámico de alto rendimiento para el pedalier que ha sido evolucionado mediante un proceso tecnológico denominado NanoTech que le confiere unas características únicas y lo convierte en uno de los rodamientos más revolucionarios y competitivos del mercado.
Nanotech es un proceso tecnológico que consigue incrementar la fluidez de giro del rodamiento obteniendo un movimiento extremadamente suave y silencioso. Se trata de una serie de modificaciones en la superficie del metal que reducen intensivamente la fricción y proporcionan una espectacular velocidad de giro. Gracias a este tratamiento, los ciclistas aprovechan al máximo la inercia que se genera en la fase del pedaleo y consiguen un valioso ahorro de energía.
Según las pruebas realizadas por el Centro de Investigación Mapei Sport con un potenciómetro SRM, el nuevo rodamiento cerámico XFORCE de ISB Sport es capaz de lograr una reducción de entre el 88% y 90% de la fricción, un ahorro de energía de entre 7.15 y 9.45 vatios, y una resistencia a la corrosión testada hasta 1.500 horas. El rodamiento llega a los puntos de venta habituales a partir del mes de septiembre, distribuido en España por Comet y Vic Sports.