Durante más de una década, Industry Nine ha fabricados bujes para bicicletas de montaña con 120 puntos de engranaje, una especificación más que suficiente para ganarse una posición privilegiada en el mercado. Pese a ello, los ingenieros de la marca han llevado el rendimiento y durabilidad de sus productos a un nuevo nivel con el nuevo Hydra, un buje de alto rendimiento con nada menos que 690 puntos de enganche en su núcleo.
Según explican los responsables de Industry Nine, el desarrollo del nuevo Hydra tenía como objetivo principal mejorar la durabilidad de los bujes hasta un nivel nunca visto. Para conseguirlo, han optado por un mecanismo compuesto por un anillo de accionamiento de 115 dientes con 6 trinquetes de enganche individual, logrando nada menos que 690 puntos de contacto (con 0.52º entre puntos) que se traducen en una respuesta inmediata y un menor desgaste del sistema gracias a una distribución mucho más uniforme de la carga de trabajo entre los trinquetes.
La principal ventaja de los nuevos bujes Hydra respecto a otros bujes con un menor número de puntos de contacto es que, gracias al elevado número de dientes del anillo de accionamiento y al engranaje individual de cada uno de los 6 trinquetes, estos consiguen distribuir uniformemente la carga de trabajo evitando que recaiga sobre un único trinquete, mejorando la vida útil de los componentes y eliminando cualquier punto muerto, con respuesta inmediata desde la transmisión de la bicicleta.
Además de un abrumador número de puntos de contacto, los nuevos bujes Hydra de Industry Nine cuentan con ejes de menor diámetro y rodamientos de mayor tamaño para lograr en conjunto una construcción más solida. Los bujes traseros tienen un peso declarado de 286 gramos y están disponibles en todo tipo de configuraciones posibles con 11 colores a elegir, a la venta por un precio anunciado para el mercado estadounidense de $435 (~386€) y acompañados del correspondiente buje delantero Hydra, también con un diseño mejorado, por un precio de $215 (~191€) por unidad.