La marca francesa amplía su gama de cubiertas para bicis de Gravel con el lanzamiento del Hutchinson Touareg, un neumático muy versátil diseñado para proporcionar la mejor combinación de rendimiento, agarre y durabilidad en los terrenos más difíciles. Este nuevo modelo mejora el neumático Overide de la marca con unos tacos más pronunciados, un mayor volumen y unas dimensiones más amplias.
El nuevo Touareg ha sido diseñado para disfrutar fuera de la carretera mientras mantiene un óptimo rendimiento sobre el asfalto. La versatilidad del Touareg se debe a su banda de rodadura, con bloques pequeños y compactos en su parte central, dos filas de tacos también compactos en cada lateral y una última fila de tacos más pronunciados que contribuyen a mejorar el agarre en condiciones difíciles.
En lo referente a su construcción, el neumático cuenta con una carcasa de 127 TPI, doble compuesto de goma y un refuerzo Hardskin de talón a talón que ofrece protección adicional contra piedras afiladas, rocas y cualquier otro elemento hostil que se encuentre en terrenos abruptos. El peso declarado se queda en 490 gramos para la versión 700x40C.
El Hutchinson Tourag llega a las tiendas con dos versiones Black o Tan Wall, la primera con medidas disponibles de 700x40C, 700x45C y 650x47B, y la segunda solo disponible en las medidas 700x40C y 650x47B. El precio recomendado se queda en 36,90€.