El neumático Overide 650Bx47 Tan Wall de Hutchinson es la última adaptación de su popular neumático Overide 700 para bicicletas de Gravel. Esta nueva cubierta del fabricante francés cuenta con un mayor volumen de aire y permite rodar a una presión menor respecto al tamaño 700c, aumentando así la comodidad, tracción y la protección contra los pinchazos por impacto.
Según explican en Hutchinson: Los ciclistas de gravel ahora podrán llegar más lejos y más rápido a terrenos cada vez más inhóspitos y remotos, al mismo tiempo que podrán transportan cargas más pesadas en modo bikepacking. Como pioneros en la tecnología Tubeless Ready, este nuevo modelo ofrece las siguientes ventajas: sección más grande Tubeless Ready que brinda comodidad, especialmente en carreteras, tracción y protección frente a los pinchazos
.
El Overide es el neumático destinado al uso Gravel de la marca francesa, ya sea para un uso ocasional o intensivo. En la versión 650Bx47, la cubierta cuenta con una sección central más grande que permite un mayor volumen de aire, lo que sumado a la tecnología Tubeless Ready y a su refuerzo Sideskin (refuerzo de rejilla textil en los flancos), se convierte en un neumático resistente y duradero para todo tipo de usos, desde salidas rápidas por asfalto y pistas hasta viajes lagos con equipaje a cuestas.
El dibujo del neumático es muy similar al de su predecesor, con una banda de rodadura central de tipo semi-slick que permite rodar a buena velocidad y unos laterales reforzados que garantizan un agarre óptimo gracias a sus filas diagonales de tacos compactos y un compuesto de diferentes durezas estudiado para mejorar el rendimiento de la cubierta en todo tipo de situaciones.
El Overide 650Bx47 Tan Wall de Hutchinson llega a las tiendas con los laterales en color marrón que tan de moda están en la actualidad. Tiene un peso declarado de 580 gramos y un precio recomendado de 36,90€, disponible desde ya en los puntos de venta habituales.