Una de las grandes novedades en la lista de patrocinadores del SCOTT SRAM MTB Racing Team de Nino Schurter es la entrada de la marca HT Components, que a partir de 2020 será la encargada de montar los pedales automáticos en las bicis de competición del equipo. ¿Qué modelo en concreto? Los HT M1T y M1, unos pedales de alto rendimiento con un peso de 252 y 298 gramos por juego respectivamente, además de compatibilidad con tres tipos de calas propias del fabricante.
Los pedales M1T se sitúan en el tope de la gama de pedales automáticos para XC de la marca, con un cuerpo mecanizado en aluminio, un eje de titanio con rodamientos sellados y un peso declarado de 126 gramos por pedal sin calas. La única pega de este modelo es el límite de peso máximo del ciclista, fijado en 80 kilos.
Los pedales M1 prescinden del eje de titanio de los M1T para sustituirlo por un eje de acero CrMo mucho más resistente, aunque algo más pesado. La gran ventaja es que desaparece el límite de peso máximo del ciclista, a costa de marcar en la báscula unos pocos gramos más: 149 gramos por pedal, sin calas.
Tanto los M1T como las M1 comparten varias características, tales como un cuerpo mecanizado en aluminio, rodamientos sellados IGUS y compatibilidad con las calas X1E (64 gramos por juego, 4º de flotabilidad), X1 (64 gramos, 4º) y X1F (64 gramos, 8º). El precio de los pedales se queda en 208€ para los M1T y en 108€ para los M1, estos últimos disponibles en 11 colores anodizados distintos.