La llegada del novedoso grupo Shimano XTR M9100, el primero de 12 velocidades de la marca nipona, también trajo consigo la tecnología denominada Micro Spline, aplicada al diseño de los bujes compatibles con los cassettes de dicho grupo, cuya licencia solo fue concedida a unos pocos fabricantes de ruedas debido a los exigentes criterios de selección de la firma japonesa.
Con el lanzamiento de los grupos XT M8100 y SLX M7100, también con núcleos de rueda Micro Spline, la demanda de bujes compatibles con esta tecnología creció, y por ello Shimano tuvo que suavizar sus criterios de concesión de licencias para que cualquier fabricante de ruedas y bujes pudiera ofrecer núcleos Micro Spline sin necesidad de cumplir rigurosos requisitos.
Hope es uno de los fabricantes que, desde el 1 de enero de 2020, ya cuenta con la licencia necesaria para comercializar bujes y ruedas compatibles con la tecnología de rueda libre de Shimano. Según ha anunciado la propia marca: Tras una negociación se nos ha concedido la licencia y desde el 1 de enero, estamos en condiciones de vender ruedas y bujes equipados con este nuevo diseño de buje. Ya tenemos bujes en stock y hemos empezado a enviarlos a tiendas y distribuidores de todo el mundo
.