Los protectores adhesivos son especialmente útiles para proteger los tubos de un cuadro de carbono, sobre todo en aquellas zonas más propensas a recibir impactos como, por ejemplo, la zona inferior del tubo diagonal, expuesta a todo lo que 'escupe' la rueda delantera de la bici. Alex Worthington, un mecánico de bicis con sede en Montana (EUA), ha creado un protector universal hecho de fibra de carbono capaz de adaptarse a la gran mayoría de cuadros modernos de MTB.
¿Qué llevó a este mecánico de bicis a fabricar su propio protector y crear una empresa para venderlos? Él mismo lo explica: En 2017, mientras rodaba por uno de mis senderos locales en Bozeman, Montana, una roca salió despedida del neumático delantero e impactó en el protector de goma de mi bicicleta de carbono. El impacto atravesó el protector del cuadro y rompió la fibra de carbono que estaba debajo. Este tipo de impacto no suele estar cubierto por la garantía de los fabricantes de bicicletas.
Alex argumenta que trabajando como mecánico profesional de bicicletas por muchos años, ha visto varios cuadros de carbono de alta gama rotos de esta manera ya que las rocas despedidas a alta velocidad atraviesan fácilmente los protectores de goma o de plástico que vienen de serie en los cuadros. Por este motivo diseñó y creo un prototipo de protector que él mismo utilizó durante muchos meses, quedando tan satisfecho por los resultados obtenidos que ha decidido ponerlo a la venta.
El High Country Bike Frame Armor es un protector compuesto por unas placas de fibra de carbono adheridas a una espuma EVA. Su diseño es modular, basado en 11 piezas independientes con forma hexagonal que permiten adaptarlo a la gran mayoría de cuadros. El protector está concebido para ser instalado en la parte inferior del tubo diagonal del cuadro y tiene un precio de $120 USD (~111€), a la venta de forma online con envíos disponibles a cualquier parte del mundo.