Lo mejor se ha vuelto mejor. La edición limitada de los nuevos Dominion T2 de Hayes reúne la potencia, la sensibilidad y la fiabilidad por las que la familia Dominion es conocida, en un chasis más ligero. Vienen con una palanca de fibra de carbono diseñada y fabricada por Reynolds, herrajes de titanio, cubierta del depósito de material compuesto, pastillas con placas de respaldo de aluminio y un mecanizado preciso para reducir el peso, declarando 254 gramos por rueda.
El T2 sigue la filosofía de la familia de frenos Dominion de la marca con un sistema de bajo esfuerzo con una rampa predecible y progresiva y un punto de mordida óptimo. Esto se logra gracias a una combinación de un anillo de deslizamiento añadido en el pistón del cilindro maestro y cojinetes de bolas sellados en el pivote de la palanca, dos factores que reducen la fricción total y proporcionan una sensación de maneta muy suave.
Para mantener la sensación de freno consistente sin importar el alcance de la palanca, Hayes cuenta con la tecnología SRL, capaz de proporciona al ciclista un control más intuitivo de su frenada y, al mismo tiempo, reducir la fatiga del brazo cuando se rueda por pistas técnicas. Cada Dominion viene configurado de fábrica para tener el menor recorrido muerto posible, lo que permite una mordida precisa y controlable nada más empezar a mover la palanca.
El punto de mordida de los Dominion T2 se puede ajustar con una llave Allen de 2 mm para mantener la sensación de consistencia entre la parte delantera y la trasera o para adaptar aún más la sensación del freno a las preferencias del ciclista. El alcance de las palancas también se puede ajustar mediante ese mismo procedimiento, mientras que el proceso de sangrado se realiza mediante un doble puerto donde se introduce fácilmente el nuevo fluido y se sacan las burbujas de aire del sistema.
Los Dominion T2 son una edición limitada con sólo 500 juegos de freno disponibles en todo el mundo. Tienen un precio anunciado de $289,99 USD por rueda en el mercado estadounidense (~245€), y se pueden comprar desde hoy mismo y hasta agotar existencias en el sitio web del fabricante.