El Grupo Vittoria ha anunciado una inversión multimillonaria para la construcción de una nueva fábrica en Tailandia. El socio de producción de Vittoria, Lion Tyres Thailand (LTT), ampliará sus instalaciones de 36.000 a 52.000 metros cuadrados en el distrito industrial de Bangpoo, cerca de la actual sede de LTT. Se espera que las operaciones en la nueva instalación comiencen hacia finales de 2022 y la nueva fábrica permitirá al Grupo Vittoria duplicar la capacidad total de producción de neumáticos en los próximos años.
La ampliación de esta nueva planta está diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad. El uso de paneles solares, el control inteligente del clima, los materiales ecológicos y reciclados y el reaprovechamiento eléctrico la convertirán en la primera fábrica neutra en carbono de la industria de los neumáticos para bicicletas. La nueva fábrica es un hito importante en nuestro camino hacia la fabricación sostenible y neutra en carbono
, explica el presidente y consejero delegado del Grupo Vittoria, Stijn Vriends.
La nueva instalación se dedicará a la producción de neumáticos de bicicleta de primera calidad para el ciclista profesional y amateur. El edificio de 16.000 metros cuadrados también albergará las pruebas de producto y el departamento de I+D. Actualmente, Lion Tyres produce más de 7 millones de neumáticos al año para Vittoria. El pasado 23 de septiembre se inauguró el terreno de la nueva planta en presencia de altos directivos de LTT, autoridades locales, representantes de la industria tailandesa e italiana y el embajador italiano Lorenzo Galanti.